Es la especialidad encargada de tratar varios trastornos como: Trastornos del lenguaje y comunicación: Una ayuda a tiempo puede mejorar sustancialmente al desarrollo del niño o la rehabilitación del adulto evitando problemas de aprendizaje, seguridad y socialización. La logopedia juega un papel fundamental en la mejora de la comunicación. Trastornos de la voz: Prevención e intervención dirigido a problemas o dificultades orgánicas o por mal uso de la voz. Disfagia orofaríngea y dificultades en la masticación: La logopedia interviene en primer plano cuando se presentan trastornos de la deglución y/o masticación para una alimentación correcta y segura.
La Logopedia trata:
Recibir tratamiento de logopedia en Blomedic ofrece beneficios como mejorar la comunicación verbal y no verbal, superar dificultades en el habla y el lenguaje, y abordar trastornos de la voz, entre otros.
El servicio de logopedia en Blomedic aborda diversos trastornos de comunicación y lenguaje, como problemas de pronunciación, tartamudez, dificultades en la lectura y escritura, así como trastornos del habla asociados con condiciones médicas.
Algunos signos pueden incluir dificultades en la pronunciación, retrasos en el desarrollo del lenguaje, problemas de lectura y escritura, o cambios en la calidad de la voz. Si experimenta alguno de estos, es recomendable buscar una evaluación por parte de un logopeda.
Sí, en Blomedic proporcionamos servicios de logopedia para pacientes de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Adaptamos nuestros enfoques terapéuticos para satisfacer las necesidades únicas de cada grupo de edad.